martes, 18 de marzo de 2014

AUM



Y de la NADA, algo comenzó... Dedico mi primer post al Mantra de la creación, la vibración divina, la del universo, la nuestra...

   Las verdades, la conciencia, la existencia siempre bondadosa, está resumida en una palabra AUM, la palabra AUM no es parte de una lengua, no se crea de la imaginación de la persona o de un individuo. El sonido AUM está continuamente vibrando en el universoEl AUM es el sonido perfecto que contiene todos los sonidos que expresan el mundo manifestado. La palabra AUM se divide en tres grafías que representan los tres estados de la experiencia:
    A = Jagrat (Estado Despierto /Estado Consciente)
    U = Swapna (Estado del Sueño / Estado Subconsciente)
    M = Shushupti (Estado del Sueño Profundo /Estado Inconsciente)
   Mediante la vibración AUM podemos llegar a escuchar, bajo el sonido y el ruido, el silencio:  La esencia de todo (la NADA en la que todo es silencio y un espacio infinito, algo que solo puede entender nuestro SER).
   AUM  es la base de todo, la trinidad, la estructura indeformable y más rígida del cosmos. Es posible observar como la utilización del número 3 es la base inquebrantable de muchas creencias, pero este número siempre utilizado como una única forma geométrica (triángulo) que representa tres cosas diferentes como una misma cosa:

- El ser MATERIAL VIVO (humanos, animales, plantas... que vivimos en un plano material) consta de tres partes:  1. Cuerpo (material)  2. Alma (Inmaterial)  3. Espíritu (Energía)   que a su vez forman un único SER.

- En el Cristianismo (siguiendo el orden cuerpo-alma-espíritu) ,que conforman un único ser,  DIOS.

 2. Padre ("Dios")




3. Espíritu Santo




1. Hijo (Jesucristo)





- Los Yehudim Meshijiim (יהודים מְשִיחיים) Judíos Mesiánicos creen que Elohim es EJAD (אחד), UNO en tres partes Iguales: Ab (בּא) Padre, Ben (בֶּן) Hijo y Ruaj (רוּחַ) Viento, Espíritu, Aliento; pero nunca tres personas. 

-Egipto: Horus, Osiris e Isis.



Hinduismo: Brahma, Siva y Visnú.  (A=Brahma  U=Vishnu  M=Shiva)
                                                     creador      sostenedor    destructor


Budismo: Buda, Dharma y Sangha.


Babilonia: Anu, Ea y Bel.


Mesopotamia: Sin, Istar y Shamash.




Fenicios: El, Asera y Baal.

Persas: Ormuz, Mitra y Ahriman.


Escandinavos: Odin, Freya y Thor.


Romanos: Júpiter, Minerva y Apolo = Griegos: Zeus, Atena y Apolo.

  

Micénicos: Hécate (Diosa tricéfala, repesentada con diversos atributos)



Asirios: Assur, Nabu y Marduk



Sumeria y Sibérica: El dios lunar, el señor de los cielos y el dios solar.

En conclusión, TRES Dioses que derivan de una misma energía siendo una misma cosa y tres diferentes... Por lo que podemos entender el mantra AUM como la vibración que representa a Dios con sus Tres grafías representando una trinidad que se encuentra en una ÚNICA palabra que nos acerca a Dios y a la verdad mediante la meditación que purifica nuestros chakras y nos ayuda a mejorar nuestro flujo de energía.

El Om (AUM) es una vibración que existe en todo el universo, que se podría comparar con el antiguo Dios griego Chronos (primigenio) diferente al Titán Cronos, quien era la representación del tiempo en el plano material, presente-pasado-futuro; es decir, lo que nosotros consideramos como tiempo y que es causa de tanto agotamiento psicológico y problemas por no estar PRESENTE, aquí quería llegar, CHRONOS es la representación del tiempo abstracto, o como me gusta llamarlo "El eterno presente", es aquí donde situamos el espacio, el silencio, la nada y la propia vibración del universo que parten de un tiempo Cero. 
(Me pareció muy interesante un libro de Eckhart Tolle titulado El Poder del AHORA, que os recomiendo leer, al principio es más filosófico pero con una filosofía muy diferente a la occidental, la segunda mitad es muy interesante en el ámbito espiritual, es una especie de guía, o quizá un camino más para acercarnos a nuestro ser y a esa Nada y a ese Todo que es DIOS...)

El AUM y el Amén
Se cree (aunque no existe aprobación académica sobre ello) que el AUM se convirtió en el Amen en el Cristianismo y Judaísmo. El Amen se menciona muchas veces en la Biblia y dicen que su significado es, "asi sea", o "desde la verdad", Esto puedo ser una interpretación posterior del "Amén" porque la primera vez que se registró en 1230 A.D. cuando Jesús se llama a si mismo de este modo (En Revelación 3:14, El Amen, el testigo fiel y sincero y en el Hebreo "Amen" significa verdad, "ser firme" o ser "leal". Los musulmanes utilizan la palabra "’Āmīn" (En Árabe: آمين‎) no solamente después de recitar el primer surah del Koran (Qur´an) sino también después de concluir una oración y con el mismo significado que en el Cristianismo. El uso islámico el uso judío de la palabra es lo mismo. 
Durante el imperio del faraón Echnaton, los Egipcios adoraron a Amen-Ra o Ammon (el Dios escondido) utilizando el Amen para invocar Ammon. Esto nos lleva a un significado diferente del Amen lo que es “el oculto” Podemos decir que el Amen o originalmente el AUM es el sonido de la realidad verdadera que está escondida detrás del mundo de la existencia manifestada. Esta realidad es el puro existir entonces también podemos traducirlo como “así sea” que sucedió posteriormente como expresión de bendición o como señal de gratitud.

Como curiosidad os voy a presentar a mi amigo el cuarto fonema del AUM del que ya os he hablado anteriormente pero no mencionado como tal... el “sonido no creado, no golpeado” existe dentro del silencio en el final de la sílaba sagrada. Simboliza la realidad subyacente que está más allá de lo creado, de lo sostenido y de lo destruido.
Cuando uno se enfoca de verdad en este sonido del silencio - en esta vibración no creada, se llega a presenciar la calma, el presente, y la paz. Durante la pronunciación del sonido AUM percibimos claramente este sonido no creado en el instante después de las últimas vibraciones “mmmm” cuando la M se está desvaneciendo. En aquél momento, aquél instante separa el sonido audible del silencio. Cuando uno sienta o descansa en este silencio existe una intensidad del silencio.

CUESTIÓN DE DIOS:
Bueno aquí os dejo una buena reflexión: Partiendo de que Dios se subdivide en 3 formando uno, al igual que los 3 fonemas de AUM se siguen del silencio como 4º elemento, podemos llegar a la conclusión de la figura correspondiente no es un triangulo sino una pirámide triangular formado por cuatro partes...
 

Piensenlo, seguiría siendo una única cosa... al fin y al cabo todos somos uno...  Y para darle un poco más de morbo a la cosa, ¿Os suena de algo esto?:


Investigaremos sobre esto en el siguiente post.

Besos :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario